Día del Libro 2020

Desde nuestra niñez hemos sido conscientes de la existencia de un objeto en particular que ocupa un lugar especial en nuestro hogar. Los libros, a pesar de su reducido tamaño, poseen un inmensurable poder, pues son contenedores de historias, de aventuras, de llantos, de risas… Y, sobretodo, desarrollan nuestra capacidad de imaginar y de soñar, nuestra capacidad creativa.
Además, no dejan de ser un medio con el cual nos habla el pasado y, por tanto, entendemos los libros como medio de aprendizaje, pero también como desarrollo del arte.

Página tras página podemos dilucidar el aspecto del protagonista, sus más profundos pensamientos, su estado de ánimo, y podemos visitar ciudades increíbles o paisajes de una belleza incalculable.

Para muchos, las líneas de un libro son caminos hacia un lugar en el que sentirse seguros, lejos de los problemas que atormentan nuestra cotidianidad. Para muchos, un pequeño libro es un gran viaje por mar a bordo de un barco pirata, o un romance con la persona misteriosa que vive en la villa contigua, o una búsqueda interior de su propio ser… ¿Quién sabe? Hay mil posibilidades.
En nuestro caso, le debemos mucho a este pequeño objeto del que os hablo. Ya de jóvenes leíamos e imaginábamos todo tipo de historias, desde los comienzos con el famoso mago británico, pasando por el manchego hidalgo y por muchos otros clásicos de la literatura, sin olvidarnos por supuesto del mejor detective asesor de la historia.

Así pues, la lectura para nosotros ha sido la principal fuente de creatividad que nos ha permitido, a día de hoy, tener la capacidad de contar una historia con imágenes. Porque no hay que olvidar que, en un mundo de imágenes, el punto inicial son las letras. O así es como lo vemos nosotros.

En definitiva, pasábamos por aquí para celebrar con tod@s la cultura y cualquier medio en el que podamos encontrarla, hoy concretamente en los libros.

Nos tomamos la libertad de proponeros una fantástica lectura para estos días de confinamiento: “Desde Cero”, el cual podéis encontrar disponible desde https://ilusostudio.com/libros/

“Todo el amor que encontré en mi niñez me lo dieron, lo hice o lo leí” (Miguel Escribano, 2020)

Redacción

Marcos Igual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: